28 abril, 2024

Llevan Salud en tu familia a colonia Camelinas.

Vecinos de las Camelinas fueron visitados por brigadas de Salud en Tú Familia; acciones de prevención base para disminuir enfermedades
Programa continuará en revisiones de primera y subsecuente vez en los 12 municipios de la jurisdicción.

Vecinos de la colonia Camelinas fueron beneficiados con la llegada de las jornadas médicas del programa Salud en Tú Familia, con lo que se brindó atención médica de diagnóstico, prevención y traslados a especialidades de personas con afecciones a su salud que así lo requieran, además de avanzar en la integración de un padrón de personas en situación de postración, embarazadas, discapacitados, enfermos de cáncer y pacientes que requieran cirugías programadas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel señaló que el programa se realiza bajo el encargo del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaria de Salud en Michoacán, Elías Ibarra, quienes instruyen al personal acudan hasta donde se encuentre la población que más requiera la atención de su salud.

“En esta ocasión trabajamos con mayor intensidad la medicina preventiva que radica en acciones que disminuyen y evitan el surgimiento de enfermedades, como es completar esquemas de vacunación, dotación de desparasitante, revisión de glucosa, análisis de sangre para conocer el estado de salud, toma de presión arterial, consultas de nutrición y dentales y revisión de los médicos generales”.

Jefe de Jurisdicción Saniatria No. 6 La Piedad.

Agregó también que el programa se continuará con revisiones de primera y subsecuente vez en las colonias y comunidades de los 12 municipios de la jurisdicción”.

Recordó que son un promedio de 30 brigadas las que arriban a colonias y comunidades para ir por las diferentes calles y localizar a los pacientes que no pueden trasladarse hasta las unidades médicas, revisarlos, además de conocer del estado general de la salud de la población que carece de los beneficios médicos de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX u otro.

Detalló que es importante recordar a la población que prevenir es más barato que curar y que un pronto diagnóstico nos permite dar un tratamiento rápido y efectivo que disminuya los riesgos de complicaciones, especialmente cuando se trata de enfermedades crónico- degenerativas como diabetes, hiper e hipotensión, entre otros.

En esta ocasión se realizaron más de 100 acciones entre consultas médicas, mensajes de salud y derivación de pacientes a consulta de especialidad que van desde cirugía, ginecología, traumatología, cardiología, psicología, medicina interna y pediatría.

El programa llegará en un primer momento al hogar de más de 7 mil 800 habitantes, para realizar un diagnóstico previo y detectar las necesidades y cuantía de personas que por limitaciones de movilidad están sin tratamiento o actualización de su situación de salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *