29 abril, 2024

9° Foro del Desarrollo Local Sostenible en Costa Rica

Con el objetivo de contribuir a la formación de agentes activos de cambio que incidan en las condiciones de vida de las personas y sus comunidades, UNIVA La Piedad, autoridades académicas y de gobierno, así como delegaciones de México, participaron en la inauguración del 9° Foro del Desarrollo Local Sostenible siendo sede la Universidad Nacional de Costa Rica.

Más de 80 participantes de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, México, Puerto Rico y Rusia, están listos para aprender acerca de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es así que, dentro de esta inauguración, visitaron el Parque Nacional Santa Rosa patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, conocieron las acciones del ODS 13; Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, esto como parte de la agenda del 9° foro, el cual se llevará a cabo a partir del 10 al 15 de julio.

No obstante, dentro de las actividades visitaron el volcán Miravalle y el parque ecológico Termales de Guayacán donde les enseñaron las distintas acciones del ODS 15; Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Así bien para finalizar este día, visitaron el Instituto Costarricense de Electricidad, donde conocieron todo el proceso de la generación de electricidad por medio de la Geotérmica, siendo Costa Rica un país líder en el ODS 7; Energías Asequibles y no contaminante.

UNIVA La Piedad, siempre ha estado comprometida con el Desarrollo Sostenible, es por ello que ha integrado proyectos y materias para incidir a los alumnos, así como concientizarlos que esto es trabajo de todos.

Cabe resaltar que en el trayecto de estos foros han estado participando estudiantes, profesores, presidentes municipales y empresarios, a fin de lograr un impacto en la formación social, cultural, económica y ambiental.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *