29 abril, 2024

Atiende albergue municipal a afectados por accidente carretero

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda atención necesaria para las personas y familias que se vieron afectadas en el accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga, que se suscitó en la carretera La Piedad – Vista Hermosa, entre los límites de los municipios de Tanhuato y Yurécuaro.

La directora del Sistema DIF Vanessa Caratachea Sánchez, señaló que la atención se otorgó desde el viernes que se le notificó a esta instancia, y consto en: revisión médica, alimentos, medicamentos y su hospedaje en el Albergue Municipal del DIF La Piedad, atendiendo a 37 afectados, entre ellos algunos menores de edad y adultos mayores, quienes presentaban golpes y heridas por el accidente.

Cabe señalar que algunos de los afectados tuvieron que estarse trasladando por el personal del DIF al Hospital Regional para su valoración, y posteriormente poderlos instalar en este Albergue municipal.

Caratachea Sánchez, dijo que las instalaciones del Albergue Municipal están en las mejores condiciones para brindar apoyo a quien lo necesite, ya que es un servicio presente y siempre se mantiene abierto para recibir a personas que lo necesiten, con servicios de comida caliente y ropa gratuita.

Debido a la situación médica de los afectados, en esta ocasión se brindó la atención de medicamentos gratuitos y la revisión por parte de los médicos de la Red Municipal de Salud, para cuidar de su salud a quienes lo requerían.

Cabe mencionar que las personas afectadas son originarias de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz, y que el DIF Municipal de La Piedad, ha buscado notificar a las instancias estatales correspondientes para que atiendan a cada persona y familia originaria de estos estados.

Al momento solo las autoridades del DIF Oaxaca se hicieron presentes, ya que hay algunos casos en que los afectados requieren más tiempo de recuperación y otros aún mantienen a algún familiar en el Hospital Regional, por lo cual se les brindará todos los servicios mencionados en este Albergue Municipal.

Así también se pone al servicio el número telefónico 352 522 3030 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que los familiares de los afectados puedan solicitar información, si ya se les dio de alta, o aún permanecen en el Albergue Municipal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *