28 abril, 2024

8 personas atrapadas al fallar elevador en IMSS de Jalisco

Jul28,2023 #Falla #hospital #IMSS #Tecnología

Un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, presentó una falla, lo que dejó este jueves al menos ocho personas atrapadas.

Antes de que los servicios de emergencia llegaran al sitio, el personal de mantenimiento del IMSS liberó a quienes se encontraban al interior del elevador, evitando que hubiera lesionados por este percance, de acuerdo con información de las autoridades de jalisco, producto de este nuevo incidente ocurrido en calzada Lázaro Cárdenas y Avenida 8 de julio de la perla tapatía.

Según las primeras versiones, el elevador se quedó atorado entre los pisos 9 y 10 de la clínica, sin embargo, se desconoce qué fue exactamente lo que ocurrió.

Al respecto un usuario de la Red Social Twitter (X) informó que desde hace días se había advertido sobre problemas en el único elevador del nosocomio que aún seguía funcionando.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró esta semana que la compra de 181 elevadores en 2016 a la empresa Hitra por un monto de 558 millones de pesos estuvo llena de irregularidades que fueron denunciadas en su momento por la Asociación Mexicana de Empresas y Escaleras Eléctricas al entonces director de la institución, Mikel Arriola.

En un video con voz en off publicado en las redes del IMSS, el instituto informó de los avances en las investigaciones del caso de la niña Aitana Betzabé, quien el pasado 10 de julio murió prensada por un elevador de la marca Hitra dentro del Hospital General 18 de Plaza del Carmen, Quintana Roo.

El IMSS encontró varias irregularidades luego de una investigación, determinando que:

–Los términos y condiciones de la investigación de mercado sufrieron modificaciones sustanciales, por lo que no respalda el procedimiento de contratación.

–Se modificaron significativamente las características de los elevadores a adquirir y los requisitos de quienes participaron.

–Irregularidades en la apertura de proposiciones, evaluación y fallo.

Agregó que posterior al fallo también hubo otras irregularidades, como la ampliación indebida para la entrega e instalaciones de los elevadores: pasaron de 230 días naturales a 563.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *