29 abril, 2024

La Piedad e Irapuato se unen contra mosco.

la mañana del martes 1 de agosto, se reunieron representantes de las Jurisdicciones de La Piedad e Irapuato para unirse en acciones contra moscos que afectan áreas pobladas de zona metropolitana La Piedad – Pénjamo, este trabajo conjunto y coordinado se esperan resultados reales, haciendo labores de concientización de población para descacharrizar.

El trabajo conjunto es la mejor alternativa para combatir, frenar y eliminar los riesgos epidemiológicos en ciudades vecinas, sin importar los límites geográficos o ideologías políticas; de ahí que los jefes jurisdiccionales de La Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel y de Irapuato, José Luis Martínez Cendejas y se reunieron para iniciar un proyecto conjunto de fumigaciones, descacharrización y cultura de ‘voltea, tapa y tira’.

“El tema es realizar fumigaciones en conjunto de un lado y del otro del Río Lerma, tanto en La Piedad como en Santa Ana Pacueco, localidad de Pénjamo, municipio adscrito a la homologa jurisdicción en Irapuato. Vamos a programarnos para fumigar en 2 días, para evitar que los moscos se pasen de un municipio a otro, y que, al fumigar en las mismas fechas, aquellos zancudos que huyan encuentren la fumigación del personal de vectores”

Roberto Ibarrra, Jefe de jurisdicción La Piedad.

El trabajo de autoridades municipales es importante, por lo que se invitará a los ediles de Pénjamo, Gregorio Mendoza y de la Piedad, Samuel Hidalgo, para reunirse en esta primera semana de Agosto con los jefes jurisdiccionales y coordinadores de vectores, para iniciar con los procesos de descacharrización con la población. También se invitará a la participación a los directores de centros de salud y hospitales, quienes desde sus diferentes servicios pueden iniciar la generación de cultura con la población para que se sumen al ‘voltea, tapa y tira’.

“De nada sirve la fumigación si no retiramos de la vía pública, azoteas, patios y traspatios cacharros y objetos donde se acumule agua pluvial, así como larvas de los moscos culex y aedes. En tanto se logra la reunión con los ediles, personal de vectores de las 2 jurisdicciones realizan la fumigación; en el caso de la Piedad iniciamos el día 25, 26 y 31 de Julio, acciones a continuar los días 1, 2 y 3 de Agosto”, dijo el jefe jurisdiccional de La Piedad.

Ambas jurisdicciones cuentan con los químicos adecuados para el combate del mosco en forma conjunta, coordinada, programada y a la par, así como el personal, equipo y unidades para realizar la fumigación, la que debe contar con un estricto control para evitar intoxicación del personal y la población, por lo que sólo quedará pendiente el proceso de descacharrización y la concientización de la población, acciones conjuntas a realizar con las autoridades municipales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *