28 abril, 2024

Realizan campaña de esterilización canina y felina en Yurécuaro.

enel marco de la realización de la jornada de esterilización canina y felina en el municipio de Yurécuaro, por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, el Dr. Roberto Ibarra, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6 de La Piedad, señaló que un perro o gato sin esterilizar significa hasta más de 8 camadas, cada una de 2 hasta 12 crías, que resultan en un promedio de 100 perros o gatos que usualmente carecen de un hogar, alimento y cuidados seguros; de ahí la importancia de la planeación y esterilización de los animales de compañía, los que van en incremento en situación de calle y abandono.

Agregó que se tuvo una meta de 90 mascotas esterilizadas, que se logró gracias al apoyo del ayuntamiento de Yurécuaro, cuyo alcalde Moisés Navarro Arellano colaboró con el material para las cirugías que realizó personal especializado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

“Los perros y gatos han pasado de ser unas mascotas a integrar a la familia, es por eso que la SSM trabaja para garantizar la estabilidad familiar por medio de la esterilización de los animales de compañía los que se vuelven más tranquilos, menos violentos y territoriales. Evitar que procreen sin planificación es un problema de salud que nos incumbe a todos”.

Roberto Ibarra, jefe de jurisdicción sanitaria No. 6 La Piedad.

La campaña de esterilización podría extenderse a otros municipios que lo requieran, para lo cual se trabaja con los ediles y llevar la campaña que se busca llegue a las familias que más lo requieran, así como a rescatistas y asociaciones proanimales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *