28 abril, 2024

¿cuáles los síntomas del dengue y cómo se transmite?

Fiebre repentina, náuseas, vómitos, sarpullido, así como dolores en los ojos (generalmente detrás), musculares, de articulaciones y de huesos, pueden ser síntomas de dengue, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en el combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento.

Eliminar los criaderos del insecto es un modo eficaz de prevenir el dengue y sus complicaciones, es así, que la SSM implementa en las ocho Jurisdicciones Sanitarias operativos de saneamiento básico, donde hasta el momento se han realizado 680 mil 155 acciones para combatir el mosco.

Se ha llevado a cabo el control larvario de 308 mil 092 casas, lotes y sitios públicos, nebulizado 57 mil 684 hectáreas, levantado 59 mil 978 hectáreas, realizado rociado intradomiciliario en 49 mil 704 viviendas, y la lectura de 204 mil 697 ovitrampas.

Además, se trabaja de la mano con la población a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira cacharros, botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que se convierta en potencial criadero para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

La Secretaría de Salud recomienda a la población que, en caso de presentar alguna sintomatología, eviten automedicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *