28 abril, 2024

Aumento salarial del 4% a trabajadores del Telebachillerato Michoacán

Trabajadores y docentes del Telebachillerato Michoacán (Tebam) tendrán un incremento salarial del 4 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año, y un aumento a las prestaciones generales y del Contrato Colectivo de Trabajo, informó la directora general, Cristina Portillo Ayala.

El presupuesto asignado al subsistema este año, es de 201 millones 225 mil 661 pesos, y como resultado de una exitosa gestión, la directora Cristina portillo Ayala anunció un aumento en el presupuesto aprobado en la “sexta sesión extraordinaria” de la Junta de Gobierno realizada el pasado 14 de julio del año en curso, por un monto que asciende a los 18 millones 38 mil 864 pesos.

Portillo Ayala destacó además que el bono navideño tendrá un aumento del más del cien por ciento y el bono del día del maestro se duplicará, así como apoyo para la adquisición de lentes; de igual forma se pagarán los días económicos correspondientes al primer semestre a quienes no los hayan disfrutado, esto representa un incremento del cuatro por ciento al salario y prestaciones de ley, además del 1.5 por ciento a prestaciones contractuales.

Finalmente, la funcionaria estatal resaltó el reordenamiento financiero y el saneamiento del erario que ha emprendido la actual administración del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sin el cual hubiera sido imposible mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, así como de otros servidores públicos de base.

“No hace poco nos decían que no había dinero para nada. La infraestructura pública estaba destruida, los paros a la orden del día como producto del incumplimiento salarial del estado, las protestas de empresarios por el no pago del gobierno eran cotidianas. Eso quedó en el pasado”, finalizó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *