28 abril, 2024

Millón de Michoacanos sin acceso a salud

Pese a que las autoridades estatales se han dedicado a presumir que Michoacán mejoró sus cifras en pobreza, la entidad se ubica dentro de los 10 estados con mayor rezago en el acceso a los servicios de salud, luego de aumentar un 30% en lo que va de la administración de Morena, señalaron las y los diputados federales de Acción Nacional.

En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN previa al inicio del tercer año legislativo, señalaron que de acuerdo a las estadísticas de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Michoacán pasó de tener un rezago del 21% en el 2018 al 51% en el 2022 en los servicios de salud, lo que representa un millón 543 mil michoacanos sin atención médica.

“Los estados donde se tiene mayor rezago y donde aumentó la carencia de la salud son gobernados por Morena, todos tienen esta característica. Vemos las notas del gobernador en los medios de comunicación donde asegura que Michoacán disminuyó la pobreza, que son menos los michoacanos que están en la pobreza, pero no ha dicho nada sobre este aumento, 30% de carencia en los servicios de salud. Se les hizo fácil desaparecer el Seguro Popular, inventar el INSABI, que nunca funcionó, y ahora, volver a desaparecerlo”, expresaron.

Ante dicha situación, las y los diputados aseguraron que en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional están comprometidas y comprometidos en corregir el rumbo, y para ello, lucharán para defender a México en el siguiente período, en el que se vivirán grandes desafíos en economía, educación, seguridad y salud.

“Nos estamos preparando para luchar contra todo acto que sea nocivo y regresivo para nuestro país; seremos críticos a las decisiones de este gobierno, pero también seremos propositivos, presentando iniciativas reales y factibles que le ayuden a la gente y a este país a salir adelante”, señalaron.

Señalaron que en Acción Nacional se trabajará y se dará la batalla día tras día, por México y por las y los ciudadanos, así como por resolver temas reales que le afectan a la gente de manera directa.

“Tenemos un compromiso de siempre velar por las familias mexicanas, mismo que defenderemos siendo la oposición fuerte, comprometida y responsable que el país merece y necesita”, expresaron.

Finalmente, como Grupo Parlamentario dijeron que Trabajarán juntos con determinación y responsabilidad para afrontar los desafíos que aguardan en el siguiente periodo ordinario de sesiones, “unidos, como representantes de los ciudadanos, lograremos un México más próspero, justo y democrático”, aseguraron.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *