28 abril, 2024

Santiago Creel se baja de la contienda en el Frente Amplio

Esta tarde comenzó a circular en medios nacionales la noticia de que el aspirante a representar al frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, declinaría su participación para impulsar el paso de Xochitl Gálvez, como precandidata a la presidencia de nuestro país.

Fue Joaquín López Dóriga quien publicó a través de sus redes sociales, que el aspirante cedería el espacio a la precandidata emanada del blaquiazul, cuando quedan tan solo 12 días para la selección del representante de la oposición para los comicios del año 2024 y a tan solo unas horas de que se realice el tercer foro regional en la ciudad de León, Guanajuato.

A lo largo del proceso interno en el Frente Amplio por México, Creel Miranda se ha pronunciado a favor de priorizar el proyecto opositor por encima de los intereses personales.

Este mismo lunes, Xóchitl Gálvez dejó en claro que la declinación sería una decisión muy personal del diputado con licencia.

Además, el periodista Ciro Gómez Leyva, anunció que contaba con elementos suficientes para anunciar este hecho que deja en la contienda a la panista Xóchitl Gálvez y la Priista Beatriz Paredes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *