27 abril, 2024

Encuentran huellas de gran felino en La Piedad

Luego de las denuncias de animales muertos en la zona cerril de las comunidades de Paredones y Jauja, en el municipio de La Piedad, se ha estado haciendo investigación en las áreas donde los vecinos reportaron haber visto a algun animal depredador.

El último reporte sobre este caso, se hizo el pasado domingo en la comunidad de Jauja, donde una res fue atacada por un depredador, del que en un inicio se pensó podría tratarse de un león, dado que se habla de varias decenas de cabezas de ganado muerto en los últimos días, y hubo un testigo ocular de este hecho en Paredones.

El lunes durante el dia se hicieron recorridos en las zonas donde se advirtió presencia de posibles grandes felinos, pues se encontraron huellas frescas y se llegó a la conclusión de que podría tratarse de un animal con caracteristicas de un puma, especie nativa del norte de américa, incluida esta región.

Ante estos hechos se espera que dadas las pruebas que se han encontrado, se pueda ahora si, tener intervención de PROFEPA, de manera que se haga una captura y control de la presencia de este tipo de animales, que rara vez podían ser vistos en áreas con presencia humana.

A decir de Cesar Oceguera, Secretario del Ayintamiento de La Piedad, se estará dando puntual seguimiento al asunto, de forma que no sigan muriendo más cabezas de ganado o se ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Advirtió que esto puede deberse a diversos factores, entre los que se destaca la sequía extrema lo que ha provocado que los animales, se acerquen a las comunidades en busca de agua y alimento.

Al mismo tiempo se puede atribuir a la cada vez mayor siembra de cultivos como el agave, y en algunos casos destrucción de bosque en áreas rurales protegidas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *