28 abril, 2024

Xóchitl Gálvez, candidata única de Frente Amplio

Tras una serie de eventos y acontecimientos en los que se fueron descartando candidatos para coordinar los trabajos del frente opositor que compita en las elecciones el 2024, uno a uno los aspirantes que recorrieron gran parte del país fueron retirándose de la contienda para dar paso a una sola candidata Xóchitl Gálvez, quien pronto será conocida como la candidata a la presidencia de México, abanderada por el llamado Frente Amplio.

En este proceso de elección para determinar al coordinador del frente opositor solo quedaban en la pelea por el puesto Beatriz Paredes Rangel, y Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes se enfrentaron en 5 debates y una serie de encuestas para saber quién de las dos se encontraba mejor posicionada entre el electorado.

La tarde del Partido Revolucionario Institucional en conferencia de prensa anunció que esta entidad política había tomado la determinación de apoyar a la candidata propuesta por el Partido Acción Nacional, sin que esto significara que la aspirante Beatriz Paredes, opinara lo mismo.

Ayer un poco más tarde la senadora Beatriz Paredes, en una nueva conferencia anunció que reconocía que los números no le favorecían, además de que no logró convencer a sus correligionarios para que le favorecieran como la mejor opción para representar al Frente Amplio.

Sobre la declinación de la también senadora Beatriz Paredes Rangel -quien un día antes reconoció que las encuestas no la favorecían-, la aspirante panista sostuvo que decidió no tomar postura hasta que la propia priista anunciara su decisión.

Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del FAM afirmó que saben que hoy por hoy Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México.

Mientras que Marco Antonio Baños, otro de los integrantes de dicho Comité, dejó en claro que todo estaba listo para la jornada del 3 de septiembre, y mostró los materiales electorales que se utilizarían en la jornada.

“Les traigo una muestra de los materiales electorales que se iban a utilizar (..). En general estaba la jornada estaba preparada para el domingo 3 de septiembre”, expuso.

Baños explicó que los partidos integrantes de la alianza opositora pidieron a los integrantes del Comité analizar la decisión de ya no realizar la jornada del próximo domingo, ante los aconteciese tos de las últimas horas.

Al participar en la reunión plenaria de las y los legisladores del PRD, en donde recibió el espaldarazo de las dirigencias del Sol Azteca, Xóchitl Gálvez, también consideró que, tras haber quedado como única contendiente en el FAM, ya no tiene caso continuar con el proceso de elección del próximo domingo, ello al expresar que: “No soy López Portillo para aparecer solita en la boleta, con todo respeto”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *