28 abril, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de contienda interna de MORENA

Esta tarde se ha dado a conocer que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta del proceso interno del partido Morena y será nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de esta entidad política, hecho que la convertirá en la candidata presidencial del oficialismo de cara a las elecciones de 2024.

Para ello, Morena llevó a cabo un levantamiento de encuestas entre sus bases, con cerca de 12 mil 500 encuestados en total por cuatro casas encuestadoras, en una actividad que inició el 4 de septiembre hasta este miércoles 6 de septiembre, cuando se procesaron los resultados que fueron divulgados.

El proceso de Morena cerró su primera etapa, compuesta por giras o recorridos, en medio de acusaciones del excanciller, Marcelo Ebrard, contra la favorita en las preferencias, Claudia Sheinbaum.

Ebrard Casaubón, quien junto con Sheinbaum Pardo encabezaron a lo largo de todo el proceso las preferencias de Morena, acusó en las últimas semanas que el partido había apoyado a Sheinbaum usando recursos públicos, y afirmó que, a los eventos de la exjefa de Gobierno, presionaban a personas a asistir.

Ebrard pidió repetir el proceso para definir la candidatura presidencial del partido gobernante, Morena, porque “no tiene remedio”, una acusación hecha apenas horas antes de revelarse al ganador.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *