29 abril, 2024

Destruyen abarrotes contaminados en zonas afectadas por inundaciones

Inspecciones a zona siniestrada por la inundación, del sabado 2 de septiembre, lleva trabajo integral para dar garantía a la población.

Para garantizar la salud de la población autoridades de la COEPRIS y Jurisdicción sanitaria 06 iniciaron las acciones de detección y destrucción de abarrotes y alimentos que se contaminaron por las inundaciones en los fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño, donde algunas tiendas de abarrotes, fruterías y expendios de alimentos en fresco y procesados fueron afectados por el desbordamiento de un canal, lo que contaminó parte de dichos productos.

Viridiana Rubisela Ayala Olivares, Coordinadora de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en conjunto con personal de la jurisdicción sanitaria 06 realizaron la inspección de comercios que se localizaban en las calles que sufrieron inundación y encharcamientos el día sábado 2 de septiembre, fecha en que se iniciaron acciones de salud preventivas y correctivas en la zona.

“Las inspecciones se dieron el mismo sábado, debido a la situación de urgencia en atención directa a la población es que se difirió para que a partir del martes visitáramos las tiendas y comercios para verificar cuáles y cuántos productos alimenticios deberían ser retirados, confiscados y destruidos por estar contaminados”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

La coordinadora de COEPRIS en la jurisdicción sanitaria 06 indicó que los productos que se humedecieron y mojaron se verificaron y retiraron para destruir, tal y como marca la norma sanitaria, con lo cual se disminuyen riesgos para la población consumidora de alimentos en fresco o procesados que pudiesen estar dañados.

“Vamos a continuar con las revisiones a comercios y expendios, pedimos a los dueños de dichos espacios permitir el acceso y ser conscientes de la importancia de retirar los productos que se mojaron con el ingreso del agua a los predios y comercios. El marcaje que dejó el agua al ingreso en los locales es un indicio de cuáles productos están dañados, lo que se refrenda con la inspección de éstos”, añadió el jefe jurisdiccional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *