28 abril, 2024

Marcelo Ebrard se baja de contienda de MORENA

Antes de que MORENA defina de manera oficial a su candidato o candidata rumbo a las Elecciones 2024 en México, Marcelo Ebrard, quien busca quedarse con la coordinación en defensa de los proyectos de la 4T, dio a conocer de manera sorpresiva que se baja de la contienda en este partido.

y es que esta misma tarde el excanciller mexicano, emitió por medio de un video en su cuenta de res social “X”, que le fue prohibida la entrada a sus representantes al recinto del World Trade Center de la CDMX, donde se estaría llevando a cabo el conteo de votos y posterior reconocimiento de el o la ganadora de este proceso interno.

En el video difundido hace unas horas, Ebrard Casaubon, señala que su partido se ha estado pareciendo más al PRI de antes, pues acusó que cuando sus representantes quisieron entrar fueron repromidos por la policía.

Esta misma tarde en entrevista el excanciller señaló que “Estoy definitivamente fuera del proceso. Nos sacaron con la policía, estamos fuera. No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error. Queda seguir luchando por lo que cree uno”.

Sobre la opción de llegar al partido Movimiento Ciudadano para convertirse en el candidato a la presidencia, dijo lo siguiente: “Es una decisión que tendremos que ver. El lunes tenemos asamblea, pero no es algo que tenemos propuesto. Vamos a ver”.

Además, el aspirante también exigió reponer todo el proceso interno de Morena y aliados que definirá la candidatura presidencial.

Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles por la tarde tras levantar una encuesta en persona a 12 mil 500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller Ebrard.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *