28 abril, 2024

Cristo pescador de Chupas fue destruido por un rayo

La madrugada del sábado 10 de septiembre un rayo cayó sobre. La estatua del Cristo Pescador ubicada en La Concordia, Chiapas, dejando completamente calcinada a esta figura de 33 metros de altura.

Horas después del incidente, la Secretaría de Protección Civil y la Policía municipal de la localidad acudieron al lugar para evaluar los daños. “Debido al impacto de un rayo y material combustible se propagó fuego en su estructura, se derrumbó y calcinó”, concluyó Protección Civil a través de una publicación de redes sociales.  

Ante este suceso, la parroquia del Señor de la Misericordia indicó, por medio de un comunicado remitido a ACI Prensa, que la “imagen sagrada” era más que un símbolo, porque “durante años estuvo representando y fortaleciendo la fe de nuestra gente”. 

Tras lamentar el accidente, la parroquia expresó su deseo de que se realicen otras “obras y proyectos” para “el bien común” y el “crecimiento integral” del pueblo.

las autoridades señalaron que aún no se había tomado la decisión de comenzar con la reconstrucción de la estatua. 

La estatua del Cristo Pescador fue erigido por el escultor peruano Pedro Víctor Cuya Ramos. Su construcción inició en 2014 y seis años después concluyeron las obras, financiadas con diversos donativos.

En su interior contaba con escaleras que llegaban hasta los ojos del Cristo, desde donde se podía observar la ciudad de La Concordia y gran parte de la Presa La Angostura, donde los pobladores suelen pescar.

La obra tenía una altura de 33 metros (12 de base y otros 21 de la imagen), los cuales, según el arquitecto Cuya Ramos, simbolizaban los años que vivió Jesús en la tierra.

“Durante muchos años fue el [Cristo] más alto no sólo de México, sino también de muchas partes del mundo. Hoy La Concordia y los concordeños con nostalgia recurren a sus recuerdos,a sus fotografías y a la memoria, sólo eso nos queda de su imponente y grandioso tamaño”,

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *