28 abril, 2024

Poca captación en presas en esta temporada de lluvias

Las presas ubicadas en la región de La Piedad, cuentan con muy poca captación de agua, debido a la poca cantidad de lluvias que se han precipitado en esta zona, dejando a estos afluentes con poco más del 10% de su nivel de captación de agua que debiera servir para poder iniciar el próximo ciclo de siembra.

Ante ello, las tormentas que han caído en los últimos dos días a pesar de haber sido copiosas con una buena carga de agua en poco tiempo, no ha sido suficiente para lograr que los espacios para acumulación de vital líquido recuperen un poco de lo que se requiere, incluso para que el agua pueda ser aprovechada por el ganado local en las zonas rurales de la región.

Esta situación ha despertado la preocupación de los productores del campo, que están a la espera de que los granos de maíz terminen de llenar en el caso de las parcelas que se cultivan por medio de riego, pero no así para aquellos que sembraron parcelas de temporal, pues en este caso, los cultivos se encuentran en periodo de punteo, por lo que estas lluvias, podrán ser bien aprovechadas por las plantas.

De acuerdo con lo que se ha mencionado por productores del campo, la lluvia siempre llega en buen momento, esperando que continue lloviendo para que esto, ayude a regar los cultivos de manera que pueda tener la ilusión de que haya una buena cosecha.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que debido a la presencia del ciclón Lidia, en combinación con un sistema frontal, podría generar al menos cuatro días de lluvias en diferentes regiones de Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *