28 abril, 2024

Realiza SSM séptima procuración multiorgánica que dará vida a 2 michoacanos

La séptima procuración multiorgánica del año fue realizada por médicos especialistas del Hospital General Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), gracias a la donación altruista y un acto de bondad de la familia de una mujer de 24 años con muerte encefálica, tras un accidente automovilístico.

Los riñones donados serán injertados a dos michoacanos en lista de espera, con lo que se avanza en la atención de los pacientes renales, necesitados de un trasplante, pues hoy se estima que 127 personas se encuentran en lista de espera en la entidad.

El hígado procurado será enviado al Centro Médico Nacional La Raza, para regalar esperanza de vida a otra persona en lista de espera.

De enero a la fecha se han efectuado en la entidad 25 trasplantes de riñón y 56 de córnea en centros hospitalarios de la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Star Médica y Clínica Ruíz Montenegro.

El llamado de la SSM a la población es el de seguir creando conciencia sobre la importancia de regalar vida a través de un órgano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *