28 abril, 2024

Cuerpos de agua recibirán lluvia este fin de semana

La presenciaa del frente frío 4 se ha desplazado en varias regiones del país generando lluvias importantes, además de efectos negativos en zonas urbanas.

Durante el fin de semana, las precipitaciones seguirán aumentando conforme interactúa el ciclón Lidia y el frente 4, siendo probables eventos muy fuertes que sigan generando lluvias fuertes y amuer fuertes. Pero claro, nuestros bosques y cuerpos de agua serán los grandes beneficiados.

para hoy viernes el pronóstico delnclima indica lluvias y tormentas dispersas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y región Huasteca de 10-30 mm y puntuales de 70-150 mm, incluso mayores en el noreste del país y Huasteca.

Hacia el sábado, estos mismos estados mantendrán lluvias de 20-50 mm y locales de 70-150 mm, especialmente Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, siendo menores en el resto de los estados.

Mientras que para el domingo irá disminuyendo la extensión de lluvia.

Por otro lado el doceavo ciclón de la temporada en el Pacífico, la tormenta Lidia, se ubica a más de 700 km del sur de Baja California Sur con un movimiento al oeste, muy lento de 5 a 10 km/h. Este fin de semana podría alcanzar la categoría de huracán, pero resalta un posible giro de hasta 180°, es decir, moviéndose al noreste o este, acercándose a nuestro país.

Aún existe incertidumbre de qué tanto pueda girar y hacia qué punto del territorio mexicano pueda representar amenaza. En promedio, en algún punto de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima o Michoacán podría ser la aproximación del ciclón a mediados de la próxima semana.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *