27 abril, 2024

México enviará avión de SEDENA a Israel para retorno de mexicanos

El Gobierno de México anunció que será enviado un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Israel con la intención de ayudar en el retorno de mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto.

Se tenía previsto que la aeronave partiera a territorio israelí aproximadamente a las 8:00 h de la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México. Sin embargo, el avión aún no ha despegado, sin especificar la razón.

Durante el transcurso de las últimas horas, varios mexicanos han solicitado al Gobierno de López Obrador ayuda para salir de Israel, ante los acontecimientos del fin de semana.

Al menos 500 mexicanos han sido identificados en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), de acuerdo con lo que informó este domingo la canciller Alicia Bárcena.

“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, informó la diplomática mexicana en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre autoridades israelíes y el grupo islamista palestino Hamás.

Al respecto la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que con compromiso y responsabilidad el Gobierno mexicano mantiene la comunicación con sus connacionales.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel”, añadió.

Bárcena Coqui también confirmó que, desde las Embajadas de México en Israel y Palestina, y la SRE seguirán brindando toda la asistencia a los mexicanos que lo requieran.

Cabe señalar que en la zona de Israel se encuentran los mexicanos haciendo turismo religioso y están pidiendo salir del país para retornar a su lugar de origen, además, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha hecho un llamado a la población a evitar dejarse engañar con supuesta venta de boletos, que podría tratarse de fraudes o noticias falsas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *