29 abril, 2024

Exámen práctico a estudiantes de Comunicación

Con el objetivo de fortalecer lo aprendido en la materia de “Deontología y Derecho a la Información” a cargo de la Dra. Liliana Serrato, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, finalizaron con éxito su primer parcial, en donde realizaron un examen práctico con el tema de la “Ley Ingrid”. 

Es fundamental mencionar que la “Ley Ingrid” que se establece en el artículo 293, que informa sobre “quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, se enfrentará a entre dos a seis años de prisión y una multa de 500 mil pesos”. Dicho esto, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, realizaron una simulación de la Ley, en donde se entablarán los hechos y el cómo se procede el problema en el juzgado. 

Dicho esto, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, realizaron una simulación de la Ley, en donde se entablarán los hechos y el cómo se procede el problema en el juzgado. Esto ayudó a que como futuros comunicólogos que deseen dedicarse a la fotografía periodística, o bien áreas similares, logren hacer bien su trabajo y sin violentar leyes, con el objetivo de evitar multas o castigos, y así ayudar a otros colegas a evitar estas situaciones. Pues UNIVA La Piedad, forma profesionales de buenos valores, para ayudar al bien común y al desarrollo de la región, siendo ellos el futuro del país. 

Esto ayudó a que como futuros comunicólogos que deseen dedicarse a la fotografía periodística, o bien áreas similares, logren hacer bien su trabajo y sin violentar leyes, con el objetivo de evitar multas o castigos, y así ayudar a otros colegas a evitar estas situaciones. Pues UNIVA La Piedad, forma profesionales de buenos valores, para ayudar al bien común y al desarrollo de la región, siendo ellos el futuro del país. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *