28 abril, 2024

Inauguran ramal carretero Ecuandureo – La Piedad

Con trabajos de rehabilitación carretera aumenta la competitividad y la conectividad de Michoacán, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la inauguración del Ramal Ecuandureo-La Piedad, obra de 39.3 kilómetros que tuvo una inversión de 2 mil 262 millones de pesos para beneficio de más de 400 mil habitantes de esta región.

El mandatario refirió que de esta manera se fortalece el desarrollo económico de la zona, se incrementa la seguridad y se disminuye el tiempo de traslado de 45 a 25 minutos, por donde transitan alrededor de 7 mil vehículos al día.

De igual forma, destacó que la rehabilitación de este tramo libre de peaje corresponde a un modelo de desdoblamiento de la concesionaria RCO, que además de construir, le dará mantenimiento permanente hasta el año 2042.

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Felipe Verdugo López, señaló que esta rehabilitación inició en el año 2020, con la intervención de tres tramos que van desde Ecuandureo hasta La Piedad, libre de cuotas.

Expuso que los trabajos consistieron en la ampliación de siete a 12 metros de ancho con acotamientos en ambos extremos, al ser ahora una vialidad tipo A2, que permite incrementar la seguridad de quienes transitan por dicha vialidad.

El secretario de Comunicación y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, refirió que esta carretera tipo A2, permite que el recorrido desde La Piedad hasta el municipio de Zamora sea por autopista y se complementa con el plan de infraestructura que impulsa el gobernador, donde se han incorporado 680 kilómetros al esquema multianual que garantiza manteniendo hasta el 2027.

Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo; de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; el director de Operaciones de RCO, Alejandro Alonso Arcocha; el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Héctor López Leal; y el director general en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Roberto Magallanes González.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *