28 abril, 2024

La Piedad, sede de Curso a operadores de agua potable

La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) de Michoacán y la Comisión Nacional del Agua, llevan a cabo el programa de Capacitación Fortalecimiento de Capacidades 2023.

La inauguración se llevó a cabo por parte de la Lic. Rocío Mejía García representante de ANEAS, el Ing. Diego Abner Maqueda Calderón, instructor de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y el Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS La Piedad, quien agradeció tomar en cuenta a La Piedad como sede para llevar a cabo los cursos de Capacitación de la Escuela del Agua, así también al director local de CONAGUA, el Ing. Jesús Camacho y al titular de la CEAC, el Maestro Luis Roberto Arias Reyes por seguir impulsando la capacitación para el personal de los organismos operadores de agua y saneamiento del estado de Michoacán.

Se eligió como sede a La Piedad, para dar continuidad a los convenios realizados para la impartición del Curso “ECO318 Mantenimiento Electromecánico a una Estación de Bombeo de Agua Potable”, siendo este ya el cuarto curso del programa de capacitación.

La Escuela del Agua capacita a personal de los prestadores de servicio de agua y saneamiento para mejorar la gestión y operación de sus funciones, el programa se conforma de seis cursos, de los cuales los derechos y propiedad intelectual pertenecen a CONAGUA.

Los participantes en los diferentes cursos realizarán al final de este su certificación, esto para garantizar que hayan obtenido los conocimientos impartidos y que los puedan llevar a cabo con buen desempeño dentro de sus organismos operadores y con ello garantizar un mejor servicio a la población.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *