27 abril, 2024

Alcaldesa de Lázaro Cárdenas denuncia asalto en autopista hacia Morelia

María Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, denunció haber sido asaltada el 12 de octubre, cuando transitaba sobre la autopista Siglo XXI, donde fue despojada de su camioneta y objetos personales, a pesar de que en la zona hay dos retenes de la Guardia Civil.

Por medio de un video difundido a través de redes sociales, la alcaldesa dijo que logró llegar a la ciudad de Morelia gracias a “Aventones” y “Rait” luego de haber sido despojada de la unidad en la que se transportaba enfatizando que no viajaba acompañada de sus guardias, sino con amigos.

Dijo también en el video que estas prácticas ya no se habían visto y “Es la seguridad de los ciudadanos la que está en riesgo y estamos volviendo a los tiempos de antes”, dijo que fue gracias a paramédicos de Arteaga que iban pasando en una ambulancia que pudieron llegar a Cuatro Caminos donde fue atendida por el edil del municipio. de Mújica.

Guardia Civil recupera camioneta de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Por su parte más tarde la Secretaría de Seguridad ciudadana del estado de Michoacán, emitió un comunicado en el que señalan que luego de un operativo conjunto se logró recuperar la camioneta de la presidente municipal.

Luego de dar seguimiento a la movilización de búsqueda y localización, los elementos policiales de la comisaría de LC, encontraron la camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, la cual se encontraba en estado de abandono, sobre la carretera libre Las Cañas-Infiernillo.

Al realizar las tareas correspondientes, se corroboró que el automotor es propiedad de la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain; por lo cual, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

La SSP reitera su compromiso de salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos, por ello, pone a disposición de la sociedad las líneas telefónicas de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, en las cuales puedes solicitar el apoyo de la autoridad las 24 horas del día.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *