27 abril, 2024

Segalmex y Sader revisan incentivos para productores de trigo

Con el propósito de agilizar el pago de incentivos a productores de trigo, lo que representará una inversión federal cercana a los 200 millones de pesos, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán participa en las mesas de trabajo integradas con ese fin por representantes de Agricultura federal, de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y de los propios productores.

El pasado viernes 13, personal de la Sader de la región Lerma Chapala, que comprende 17 municipios, participó en la mesa de trabajo instalada en Vista Hermosa; en esa zona operaron 11 de 13 ventanillas receptoras, cada una brindó atención a entre 150 y 200 productores de trigo panificable.

Además de los funcionarios federales y estatales, participaron comisariados ejidales, personal de las ventanillas receptoras y productores; mediante ese apoyo se busca que los expedientes de cada productor queden debidamente integrados y puedan recibir en tiempo y forma de Segalmex, el apoyo de 2 mil 554 pesos por tonelada.

Los expedientes se integran por facturas de venta, contratos con la industria molinera, documentos de identificación del productor y de su predio. En la jornada del fin de semana se revisó lo relativo a incentivos para trigo suave, que va para la panificación.

A partir de que queden sus expedientes integrados, Segalmex los revisa y valida y, una vez aprobados, en unos cuantos días se les radica el pago.

La próxima mesa de trabajo se instalará el martes 17 de octubre para atender a productores de la región Bajío.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *