28 abril, 2024

Niños michoacanos recuperan la audición con cirugías gratuitas de la SSM

Seis niños que padecían sordera, hoy recuperaron el sentido del oído con las cirugías correctivas y gratuitas que realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán de atender a la población vulnerable.

Se trata de menores de entre dos y 14 de edad de Morelia y Apatzingán que desde el nacimiento no podían escuchar, y que fueron beneficiados con un implante coclear colocado por un equipo de otorrinolaringólogos y audiólogos de la SSM y del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos.

Con estos apoyos, ya son 10 las niñas y niños que reciben un implante coclear gratuito, con valor comercial de medio millón de pesos, en menos de dos meses por el Gobierno de Michoacán.

La secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, brindó consultas de control médico a cada uno de los beneficiarios, para garantizar su exitosa recuperación.

La Secretaría de Salud trabaja de manera permanente en la atención de los niños con problemas de audición mediante la aplicación gratuita del tamiz auditivo, un estudio que consiste en colocar un pequeño audífono en el oído del bebé durante unos segundos para identificar cualquier trastorno en la capacidad de escucha, disponible en 22 hospitales de la entidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *