27 abril, 2024

Realiza Jurisdicción Sanitaria 6 jornada de esterilización

Jurisdicción Sanitaria 06 realiza esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita, siendo las comunidades de Ticuítaco y los Guajes los primeros beneficiados

La jurisdicción Sanitaria No. 6 las jornadas de esterilización y vacunación antirábica canina y felinas, donde 90 mascotas fueron beneficiadas.

“Los servicios de salud para las familias michoacanas deben extenderse a todos los integrantes, incluyendo los peluditos felinos y caninos, quienes son parte del núcleo familiar. De ahí que realicemos actividades de salud preventiva y reproductiva, las que permiten garantizar un control de especies y por ende problemas sociales y de salud’, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno mencionó que un perro o gato sin esterilizar puede procrear hasta más de medio centenar de crías, las que terminan en situación de calle o abandono en azoteas.

“En la comunidad de Ticuítaco se platicó previamente con el encargado del orden y se difundió la campaña gratuita de esterilización, logramos intervenir a 45 mascotas, las que también fueron inmunizadas.

En forma similar se realizaron 45 esterilizaciones caninas y felinas en la localidad de Los Guajes, lo que se hizo en forma programada con veterinarios del sector salud y el apoyo de personal de la jurisdicción así como la comunidad.

Las campañas fueron totalmente gratuitas, encaminadas a generar conciencia del cuidado de los felinos y canes, con prioridad en comunidades que presentan crecimiento de población de animales en situación de calle y abandono.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *