28 abril, 2024

Inicia obra de mejoras a cuartel de bomberos de La Piedad

Esta tarde inició la obra de mejoramiento en el cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Piedad, donde se estará trabajando en la construcción de nuevos módulos y espacios para bomberos de esta localidad, en un edificio al que hace décadas que no se le hace ningún tipo de adecuación.

Durante el evento de arranque de esta obra el comandante Juan Núñez, Naranjo, agradeció la presencia de las autoridades municipales en este cuartel, enfatizando que se trata de un sueño cumplido, pues el H. cuerpo de bomberos se fundó en el año de 1962 y desde entonces nunca se había realizado un proceso de fortalecimiento a esta conrporación.

Dijo también que todos los asistentes son elementos voluntarios y ofrecen su servicio en favor de la población sin distingo, sumado a las plazas que se tienen de bomberos que son pagados por el Ayjntmiento de La Piedad.

Agrego el comandante Nuñez Naranjo, afirmó que el cuerpo de bomberos es una corporación formada por y para la ciudadanía, como se ha realizado en estos primeros 61 años de vida y servicio por medio de Bomberos de La Piedad.

en su intervención Armando García, director de Obras Públicas, explicó que se estará construyendo un nuevo módulo de baños y una zona de descanso que se va a edificar desde cero, es decir, no se trata de modificar lo que ya existe, sino de hacer una zona nueva, adicional al cuartel con que ya se cuenta.

Por su parte Samuel Hidalgo, presidente municipal de La Piedad dijo que este tipo de logros se pueden alcanzar gracias a un trabajo en equipo que está conformado por el cabildo municipal, y en el caso de bomberos se trata de una corporación de la solo nos acordamos en situaciones de emergencia que vive de aportaciones de los ciudadanos.

Agregó que trabajar en una corporación como bomberos, requiere sacrificios, ya que no hay cumpleaños, ni días festivos o eventos sociales, y aunque hay apoyos mensuales para continuar operando, también se está buscando que tengan una inversión significativa, por medio de seguros de vida, mejoramiento en unidades de atención de emergencias y ahora la construcción de estos módulos.

De manera reciente se adquirió un camión con aportación de la ciudadanía, pero viene otro en camino del cual solo se está esperando a tener la factura para poder cruzarlo a México, que no viene solo, sino llegara cargado de equipo para que sea utilizado por los elementos de esta corporación.

En ese mismo tenor, anunció que se está esperando la adquisición de una motobomba de “ataque rápido” modelo 2023, que se compró en colaboración con el gobierno del estado y que tiene un costo de 4 millones de pesos, de los cuales el municipio ya hizo la aportación y solo falta que el gobierno estatal lo adquiera a través del programa FORTAPAZ Bomberos.

Afirmó que las obras y adquisiciones de unidades y equipos representan al final de laño una inversión de 6 millones de pesos, que vienen a beneficiar a toda la población de La Piedad y la región.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *