28 abril, 2024

Entregarán apoyos a productores afectados por sequía: Sader

Para atender a los cerca de 20 mil productores agrícolas afectados por la sequía este año, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), iniciará mañana miércoles en Vista Hermosa con la entrega de equipo e insumos considerados en el Plan Hídrico para la Mitigación de la Sequía.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien explicó que se entregarán insumos como semillas de avena, maíz, sorgo, cártamo y garbanzo; micorrizas, fertilizantes y minerales, por un monto de 68 millones de pesos, para suelos que mantienen condiciones de humedad, y que pueden ser sembrados en el ciclo otoño-invierno 2023, lo que se da principalmente en las regiones Lerma-Chapala y Bajío.

Por lo que toca a las zonas sin condiciones de humedad, la entrega de apoyos será hasta el arranque del ciclo agrícola primavera-verano 2024.

De igual forma, el paquete contempla la operación de cinco máquinas, tres excavadoras y dos tractores, para la realización de bordos de abrevadero, que permitan aprovechar el agua para el ganado.

La entrega de insumos se hará con base en un padrón de afectados, en el que están incluidos productores de maíz y sorgo, principalmente, así como de ajonjolí, en un pequeño número.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *