27 abril, 2024

Río Grande es Comunidad Promotora de la Salud

Personal de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM) encabezada por el jefe de la jurisdicción sanitaria realizaron la develación de la placa denominativa de Comunidad Promotora de la Salud en Río Grande, lo que es el inicio del cuidado de la salud física y mental de los habitantes, quienes participaron activamente para lograr dicha certificación.

Logran certificación de Comunidad Promotora de la Salud en Río Grande; trabajo multidisciplinario apunta para cuidado de la salud con medicina preventiva y disminución de impactos negativos por enfermedades crónico – degenerativas, brotes de dengue y manejo adecuado de alimentos, consumo de agua y prácticas de alimentación saludables que se reforzaron con el rescate de espacios de recreación, deportivos y de dispersión familiar.

El trabajo que realizará el personal de salud y el comité local de salud integrado por 5 personas, presidente, secretario y 3 vocales así como los 29 agentes de salud y los 435 procuradores de la salud, dio resultados positivos que derivaron en la denominación de Comunidad Promotora de la Salud a Río Grande, una de las localidades de alta concentración poblacional en el municipio.

Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la jurisdicción sanitaria 06, indicó que “se realizó un diagnóstico en la comunidad, donde se priorizaron los problemas de salud pública, así como las acciones a realizar para contrarrestar estas situaciones. Entre los trabajos estuvo la descacharrización, sanemiento básico de la localidad, pláticas y talleres de lavado de manos, alimentación saludable, consumo de agua y potabilización de la misma”.

Con estas acciones lograron certificar 469 viviendas, donde las prácticas de higiene y salud preventiva fueron básicas. Aunado a esto la recuperación de un espacio de convivencia y recreación, una cancha de fútbol, donde niños, adolescentes y adultos pueden practicar deporte.

“Cada vez que se logra una certificación de una comunidad saludable damos pasos agigantados a la prevención, se trata de mejorar hábitos básicos de higiene, cuidado de la salud y de activación física, esta última la que iniciamos con la rehabilitación de una cancha donde se concentran familias para apoyar a los jugadores, sean hermanos, hijos, padres o amigos”, añadió.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *