27 abril, 2024

Incrementa un día la visita familiar en los 11 penales del estado

Ante la importancia que la preservación del núcleo familia tiene en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo (CSPEMO), determinó incrementar un día de visita familiar durante las cuatro semanas de diciembre y la primera de enero, en los 11 penales del estado.

Debido a que la convivencia con los seres queridos tiene un impacto benéfico para su estado emocional, principalmente durante la temporada de fin de año, las internas e internos podrán disfrutar de la convivencia con sus familiares un día entre semana, sábado y domingo y hacerlos partícipes de la representación que realizan en actividades culturales alusivas a la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Además de poder disfrutar durante un día más de la compañía de su esposa, esposo, hijas, hijos, madres, padres o cualquier ser querido que acuda a visitarlos, las y los internos podrán degustar en familia los platillos que durante esta época les preparan sus seres queridos, mismos que podrán ser ingresados con estricto apego a los protocolos de seguridad establecidos en el reglamento.

Durante su estancia en el interior, los familiares podrán disfrutar también de la puesta en escena de pastorelas, villancicos y diversas obras de teatro, donde las personas privadas de la libertad mostrarán el talento que han sabido impulsar desde la adversidad.

El Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones que permitan reforzar la unidad familiar y garantizar los derechos de todos los sectores de la sociedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *