28 abril, 2024

Destacan apoyo de Micjoacán en mejoramiento genético de ganadería

Para impulsar el mejoramiento genético de los hatos en Michoacán, en el presente año, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregó apoyos para la adquisición de mil 346 cabezas de ganado bovino, en beneficio de productores de 17 municipios.

En la entrega de apoyos, efectuado en el marco de la Exposición y Feria Ganadera Morelia 2023, el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, precisó que en este evento se entregan apoyos para la adquisición de 400 cabezas de ganado bovino por parte de productores de Morelia, principalmente.

Explicó que del total de bovinos para los que se otorgaron recursos para la compra, con apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración, 762 son sementales, entregados en 17 municipios; así como 584 vaquillas o vientres, asignados en 14 municipios, como Aguililla, Coalcomán, Tuzantla, Chinicuila, Huetamo, Tlazazalca, Churumuco, Lagunillas, Chucándiro y Morelia, entre otros.

Refirió también que, ante la dificultad que representó este año el alto costo de la carne de cerdo, en coordinación con la Unión Estatal de Porcicultores, se entregaron apoyos para adquisición de vientres; 80 mil dosis de vacunas y 100 paquetes de bioseguridad, para reforzar el manejo y repoblar las granjas porcícolas.

El titular de la Sader refirió que se están terminando de instalar 45 módulos de producción intensiva de forraje, además del apoyo con un peso adicional por litro, a los productores de leche proveedores de Liconsa, lo que permitió incrementar de 6 millones, a 8 millones de litros del lácteo que acopia la paraestatal en la entidad.

La Exposición y Feria Ganadera Morelia 2023 se realiza los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el rancho La Corucha, tenencia de Santiago Undameo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *