27 abril, 2024

Exitoso campamento para formación de paramédicos y bomberos Fenix

Este fin de semana marcó el hito para dieciséis jóvenes de La Piedad, Michoacán, quienes demostraron su destreza en primeros auxilios, transporte de lesionados y combate de incendios durante un campamento organizado por la corporación “Paramédicos y Bomberos Fénix”. Este evento culminó tres meses de rigurosa preparación con el objetivo de convertirse en los nuevos paramédicos de este grupo de auxilio, que tiene apenas seis meses de haber sido fundado.

A pesar de ser una organización relativamente joven, “Paramédicos y Bomberos Fénix” ha establecido su propia escuela de formación de paramédicos, siendo esta la primera generación de egresados. La iniciativa de crear una institución educativa demuestra el compromiso del grupo en fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en La Piedad y sus alrededores.

La ceremonia de clausura y graduación está programada para el próximo fin de semana, donde los jóvenes recibirán documentos que acreditan su formación, avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. José Luis Herrera, coordinador operativo, expresó su entusiasmo por el éxito del campamento y destacó la importancia de contar con profesionales capacitados en situaciones de emergencia.

Durante el sábado y parte del domingo, los alumnos fueron sometidos a evaluaciones por parte de sus instructores. En la madrugada, participaron en un simulacro de accidente con múltiples lesionados, donde pusieron a prueba sus conocimientos en triage, inmovilización y transporte de heridos, así como los protocolos para el manejo de pacientes traumatizados.

La creación y éxito de esta nueva generación de paramédicos destacan el compromiso de la comunidad de La Piedad en fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Felicitamos a los graduados y a “Paramédicos y Bomberos Fénix” por su dedicación a la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *