28 abril, 2024

Importante tener buena hidratación en temporada de frío

En esta temporada de frío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para que consuma dos litros de agua al día, para fortalecer el sistema inmune, y evitar descompensaciones y una deshidratación.

De acuerdo con Thalía Schadai Servín Rodríguez, responsable del programa de Enfermedades Cardiometabólicas de la SSM, la población suele descuidar la ingesta de diaria de agua en invierno, ya que la temperatura corporal no detecta fácilmente la falta de hidratación, como sí lo hace en los días calurosos, por lo que es importante tomar de seis a ocho vasos al día, y no esperar a tener sed para hidratar el organismo.

La ingesta hídrica debe realizarse principalmente con agua natural, ya que bebidas como refrescos, alcohol y jugos embotellados tienen un alto contenido de azúcar y no proporcionan los electrolitos y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, volviéndolo más susceptible a enfermedades respiratorias.

Resequedad en la piel, labios partidos, dolor de cabeza, mareos y debilidad, son algunos de los síntomas que indican que una persona está deshidratada, ante esto es importante consumir agua pura, y acudir al médico en caso de no presentar mejoría alguna.

La falta del vital líquido también ocasiona incremento de la presión arterial y de los niveles azúcar en sangre, lo que puede provocar descompensaciones en personas con hipertensión o diabetes. De ahí la importancia de beber suficiente agua en invierno.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *