28 abril, 2024

Japón inicia el 2024 con sismo de 7.6°

Esta tarde al filo de las 16:40 horas (hora local de Japón) se registró un terremoto de 7.6° de magnitud en escala Richter, en la ciudad de Wajima, en el litoral occidental del país, que tuvo su epicentro muy cerca de la prefectura de Ishikawa.

Al respecto de este sismo, el Gobierno de Japón confirmó que hay seis personas atrapadas bajo los escombros de sus casas.

Además el temblor también provocó un tsunami en la península de Noto, Ishikawa, donde advierten de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras el fuerte terremoto.

no se tiene registro de la magnitud de los daños ni perdidas.

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) informó que está revisando el estado de su central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, que es la mayor del mundo por capacidad de generación pero que permanece desactivada desde 2011, cuando un fuerte terremoto y tsunami golpearon el noreste del país dejando más de 20.000 muertos y deparando el accidente atómico de Fukushima.

Por su parte, el diario económico Nikkei informó que se han suspendido los servicios ferroviarios en el noreste del país y en el centro y norte del litoral occidental.

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha convocado un gabinete de crisis para gestionar la situación

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *