28 abril, 2024

Inició el 2024 que comience el circo político

La cueva del dragón.

Por: Mazacote de Camichin

Pero… ¿Cómo están???? Yo espero despues de todo este tiempo de aletargamiento despertemos a esta nueva vuelta al sol, llenos de mucha salud, con la pila bien puesta para presenciar y participar del circo politico en el que habrá de todo y para todos, desde los que se sienten domadores de bestias, hasta uno que otro payaso que sin gracia saltará al escenario de las tres pistas de la carpa fifi en la que estamos todos como espectadores.

Algunos gustan de disfrutar del espectaculo desde el palco y otros prefieren quedarse en gayola para aventar los jitomatazos con mas enjundia.

En el primer acto podemos ver que sin duda será un año muy complejo en el ámbito político, con un presentador que no se sabe el guión del show y tendrá que improvisar e ir resolviendo cada parte sobre la marcha.

En el ámbito federal llegan los magos a barajar las cartas y las opciones de momento son solo dos, que buscarán hacer maravillas y contar chistes para llamar la atención del respetable, aunque hubiera una tercera opción es muy difícil saber a donde voltear, ya que en la elección popular de las candidaturas que hay, no se hace una.

A nivel estatal, vimos con sorpresa que en la democracia, por lo menos dentro del partido de MORENA, nadie quiere sacar las serpientes de su madriguera, y todos de lejitos mejor se ponen a ver que onda con las encuestas democráticas para la elección de candidatos a senador.

Ahi es donde vimos que a la gente que estaba en las gradería del circo, solo se les ignoró sin tomar en cuenta el trabajo de la base, ni el sentir ciudadano, mucho menos el trabajo territorial que se realizó por parte de algunos aspirantes y todo quedó definido únicamente a través a la voluntad de la diligencia nacional, el famoso dedazo, del payaso mayor que pedía pleitesía y las prebendas políticas. Recuerden que esas facturas se cobran caras en estos momentos.

Sin duda estamos frente a una elección de estado pero con un partido hegemónico que ya no es el mismo de hace dos años, la división, la lucha de poder, y los ambiciosos intereses de grupos y sectores al interior del partido del poder, están dejando al descubierto crueles batallas al interior de morena.

En el siguiente acto llegamos al nivel local de este circo político y en este rancho que quiere ser pueblo hay que estar preparados para ver de todo, pues los actores de los diferentes colores brincan, bailan y se mueven para acomodarse en la boleta… Perdon en la foto.

Sin embargo, surge una gran duda. ¿Por qué el público debería tomarlos en cuenta para dirigir al pueblo? Es decir.¿Qué tienen de especial como para que se conviertan en los que lleven las riendas de los destinos de la gente?

La misma percepción y sentimiento se encuentra latente entre los aspirantes y cuadros de un debilitado morena a nivel local, los comentarios, los intereses, y sobre todo las traiciones que día a día se dan entre los supuestos militantes de morena en la localidad sin duda mermaron fuertemente sus aspiraciones para la contienda municipal y ahora no encuentran quien se quiera aventar el tiro para meterse a la jaula poder domar a la jauria.

En este escenario que es tierra de oportunidad para cuadros de experiencia que a bien decir en función de encomiendas han dado buenos resultados, funcionarios que poco a poco han tomado experiencia política y que tienen una sensibilidad a las necesidades de la ciudadanía como son los integrantes de fuerza política, un nuevo grupo de entes que creen saber volar en el trapecio, pero yo creo que mas bien vuelan gracias a lo que fuman, pero que no se la aspiren tan verde… Dejenla que se seque un poco y si no la controlan no la consuman.

Lo que es de destacar es que este grupo está respaldado por iniciativa privada y ciudadanos que dicen entender de la labor municipal, qué es la que debemos apreciar como la más importante y no se puede quedar a Merced de la inexperiencia o la ocurrencia.

Iniciamos el 2024 con una oportunidad y un compromiso, yde entender como ciudadanos que este año decidiremos un proyecto de nación a futuro, que las naciones no se hacen, se construyen, y que dentro de nuestra responsabilidad primera está el cuidar el buen funcionamiento de nuestro municipio, procurando que las decisiones sean benéficas para nosotros, para nuestros vecinos y para las nuevas generaciones.

En el circo de que aqui nos tiene, encontramos unos pitufos azules, a los que les gusta comer hongos, el mayor de ellos no se quiere salir del cuarto de mando, al menos tres años más y volvieron a sentar en la banca de la organización al secretario local, co beso de que hasta en la mejor encuestadora nacional posicionan entre los 20 mejores al que dirige, pos ni como no dejar que le siga.

Mencion aparte merece el oficial, ahora que dice que enntierra ciegos el tuerto es rey, busca la mejor manera de seguir en el puesto de malabares del circo, repartiendo en los aires las negociaciones con sus empleados agremiados al sindicato.

El año apenas va comenzando y las funciones de este circo está dando sus primeros pasos, en que estaremos al pendiente para ofrecerles lo que ocurre entre bestias, domadores, presentadores, malabaristas y payasos que no solo viven del aplauso… Que bueno fuera.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *