28 abril, 2024

Presentaron a nominados a premios Esland 2024, no está AMLO

Los premios Esland 2024 celebran la creatividad de creadores de contenido y streamers de la comunidad hispanohablante, quienes se destacan por la gran cantidadad de personas que gustan de ver las transmisiones que se llevan a cabo en vivo en sus canales.

Ante ello, previo a la realización de la tercera edición de esta entrega se armó una polémica interesante, pues se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera entrar a la contienda.

Desde hace unas semanas se abrió un debate en redes sociales sobre si el actual presidente de México merecía entrar a la competencia. Esto gracias a que con la transmisión de las mañaneras es considerado, prácticamente, el streamer más grande Latinoamérica 2023.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de los nominados y las categorías a la próxima entrega de los premios Esland, a través de una transmisión un en vivo de TheGrefg en su canal de Twitch, donde se habló de la posible nominación del primer mandatario.

Los premios Esland 2024 se llevarán a cabo el 17 de febrero en Andorra. Anteriormente, se habían entregado los galardones en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Para este año, el conteo de votos se hizo a través de las plataformas oficiales de los premios Esland 2024, donde se habilitaron encuestas para los fanáticos. También se consideraron los puntajes obtenidos de Reddit, así como los candidatos propuestos por la misma organización.

Este año se tiene planeado entregar premios en diversas categorías que abarcan diversos rubros como son: “Clip del Año”, “Enfado del Año”, “Streamer IRL del año” (mínimo 300 horas de transmisión), “Streamer de Variedad”, “Mejor cobertura informativa”, “Rol Player del Año”, “Streamer Promesa del Año”, “Mejor miniserie de contenido”, “Evento del Año”, “Streamer revelación”, “Mejor Streamer de Plataforma Móvil”, “Mejor Serie de Contenido” y “Streamer del Año”.

Algunos de los nominados son Ibai Llanos, Westcol, Rivers, JuanSGuarnizo, El Mariana, el mexicano Gerardo Romero, Julio Astillero y muchos más.

Para que la organización pueda considerar que una persona entra en la categoría de streamer, debe cumplir ciertos requisitos como monetizar su contenido y reunir ciertas horas de transmisión al año, y dado que el presidente de México no cumple estos requisitos, ha quedado fuera de una posible nominación.

Además, en la votación popular – realizada mediante de redes sociales- el presidente de México recibió la mayoría de votos negativos. Por lo que la organización de los premios Esland 2024 decidió respetar la decisión de los fanáticos.

Sobra decir que la posibilidad de que AMLO pudiera participar en este evento – en la categoría “Streamer del Año”- fue cuestionada por diversos streamers. La principal crítica iba en el sentido de que, como tal, el canal de YouTube de López Obrador está enfocado en otro tipo de contenido.

Por otra parte, los nominados a “Streamer del Año” son Roier, DJ Mariio, El Mariana, IlloJuan, Rivers GG y Rubius.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *