27 abril, 2024

Comunidad estudiantil comparte Rosca de Reyes en UNIVA

El pasado viernes 05 de enero, se llevó a cabo la elaboración y partido de la tradicional rosca de reyes, que año con año es realizada por los alumnos de gastronomía de UNIVA La Piedad, misma que consta de una tradicional preparación, donde se toman en cuenta

Esta celebración tiene como objetivo, conmemorar la epifanía de los reyes magos, donde conocen al niño Jesús, por ello podemos encontrar a los pequeños muñecos en representación, que a su vez proponen la promesa de una segunda convivencia el día de la candelaria, para seguir compartiendo, promoviendo de esta manera la solidaridad y encuentro fraterno entre los estudiantes de esta institución.

El evento constó de una celebración eucarística, dirigida por el Pbro. Jean Machado, quien compartió con los asistentes la importancia de mantener la ilusión en los corazones de los más pequeños, y a su vez hacer la invitación a compartir con los más necesitados en estas fechas de reconciliación y alegría.

A su vez, agradeciendo la participación de los estudiantes en este evento, la Dra. Natalia Salinas Bravo, dio un mensaje en favor de la fraternidad y resaltó los principios católicos de la universidad, invitando a los estudiantes a continuar honrando su alma máter a través del respeto y la sana convivencia, destacando la labor de los estudiantes de gastronomía en la elaboración de la rosca de reyes y pidiendo a los presentes disfrutar del festejo con consideración a todos los que hicieron posible dicho festejo.

UNIVA La Piedad, al ser una universidad de formación católica, busca revivir y prevalecer las costumbres de sus propias tradiciones, gastronómicas y culturales, tanto michoacanas, religiosas y mexicanas. Es así, que al hacer alusión a la llegada de los reyes magos y el reconocimiento del niño Jesús como esperanza para el mundo, se busca continuar con las tradiciones religiosas de la región, dándole el verdadero significado eclesiástico y entendiendo cada parte de su proceso como significativo para compartir con las familias la alegría de la llegada de los reyes magos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *