27 abril, 2024

Aguagate michoacano listo para Super bowl 2024

El estado de Michoacán se dice listo para la exportación de 130 mil toneladas de aguacate que estarán formando parte del llamado super domingo, cuando el próximo 11 de febrero en Paradise, Nevada, se esté jugando el partido para definir al nuevo dueño del trfeo Vince Lombardi.

De acuerdo con datos compartidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader) de Michoacán con base en la información de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), serán poco más de 138 mil toneladas de aguacate las que se estarán consumiendo en la unión americana.

Sader también informó que para esta edición del Super Bowl 2024, de las 138 mil toneladas, 130 mil se exportarán desde Michoacán y solo 8 mil desde el estado de Jalisco.

Para el super bowl anterior se tiene la estadística de exportación de 130 mil toneladas de aguacate desde México a Estados Unidos, por lo que este año se estaría dando un incremento del 6.15 por ciento de envío del fruto al país norteamericano.

La dependencia detalló que se estima que en promedio un aguacate cuesta 2.13 dólares en los Estados Unidos, y se estima que en el país norteamericano gastan alrededor de 306 mil 720 millones de dólares para la elaboración de guacamole.

Asimismo, adelantó que para todo este 2024 se tiene proyectado que la Apeam envíe de México a Estados Unidos un millón 125 mil toneladas de aguacate, aunque se tuvieron que hacer ajustes a causa del estrés hídrico, porque originalmente se tenían programadas un millón 200 mil toneladas para enviar al país vecino.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *