28 abril, 2024

Dañados 70 puestos por incendio de Texticuitzeo

La madrugada de este domingo un voraz incendio acabó con al menos 70 locales comerciales de ropa en la plaza Texticuitzeo, sin que se tuviera reporte de heridos producto de este siniestro que fue atendido por elementos de bomberos de localidades de Michoacán y Guanajuato.

La alerta de fuego se dio al filo de las 4:30 de la mañana, reportando que el fuego estaba consumiendo algunos locales de esta plaza comercial, ubicada en los límites de Michoacán y Guanajuato, por lo que acudieron al llamado de auxilio bomberos de ambos estados.

El fuego y su intensidad activó también a elementos de Protección Civil y el ejército mexicano, para sumar más de 50 personas involucradas en las tareas de control de este siniestro, trabajando hasta pasadas las 6:40 de la mañana cuando se declaró como controlado el incendio en este centro de comercio.

FGE Atrae caso y abre carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al incendio registrado esta madrugada en la plaza comercial “Texticuitzeo”.

Tras ser notificado del hecho, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, se trasladó al complejo comercial, ubicado en el kilómetro 45, de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Cuitzeo, lugar donde se inspeccionaron los 70 puestos que estaban siniestrados.

Con relación a este incendio, serán los peritos especialistas los que determinen las causas, por lo que de manera preliminar se determinó el aseguramiento del pasillo comercial donde se inició la conflagración.

Hasta el momento no existe denuncia respecto a lo ocurrido; sin embargo, derivado de la noticia criminal, la Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *