27 abril, 2024

Confirma AMLO Hackeo a computadoras de Palacio Nacional

Este lunes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la filtración de datos personales de más de 320 reporteros que cubren este espacio fue producto de un ciber ataque a las computadoras de palacio nacional y aseguró que se llevará a cabo una investigación y acciones legales contra quien resulte responsable.

El viernes pasado se hizo pública una base de datos que contiene la información personal de periodistas que cubren las conferencias matutinas como nombre, Registro Federal de Contribuyentes, teléfono, dirección y correo electrónico.

“Hackearon las computadoras de la mañanera y se llevaron información. Se llevan los datos, gran escándalo. ¿Para qué hacen este hackeo? Bueno para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores”

AMLO en conferencia este lunes

López Obrador adelantó que se realizará una investigación en torno a la filtración de computadoras en Palacio Nacional, en donde se realiza la acreditación de periodistas para cubrir la conferencia Mañanera.

Dijo, además, que hay que buscar la forma primero de que fue lo ¿qué sucedió?, ¿quién hackeó?, hoy se va a hacer un informe, se va a entregar. Sin embargo, aseguró que no tienen ningún afán autoritario, sí se cuidan lo datos

Sobre quiénes podrían ser los responsables, el presidente López Obrador señaló a sus adversarios, quienes dijo, tienen recursos para contratar a especialistas para haber realizado el hackeo.

Al preguntarle si se tomarán acciones legales, el presidente lo confirmó y dijo que será contra quien resulte responsable.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado varios hackeos al gobierno, uno de los más relevantes fue a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante el cual se hicieron revelaciones como detalles de la salud del titular del Ejecutivo Federal y operaciones contra la delincuencia organizada.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *