29 abril, 2024

Mantienen vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, posibles heladas y la entrada de una vaguada polar en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y protegerse de la influenza, COVID-19 y neumonía, vacunándose en el centro de salud más cercano.

Las vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo están disponibles en los 364 centros de salud de Michoacán, clínicas del ISSSTE y Unidades de Medicina Familiar del IMSS; sólo es necesario presentarse con la Cartilla Nacional de Salud (en el caso de los menores de edad), y con la credencial de elector con fotografía en los adultos.

La campaña de inmunización contra la influenza arrancó en octubre del año pasado y concluirá el próximo 31 de marzo. Hasta el momento se han aplicado en todo el estado cerca de un millón de vacunas contra esta enfermedad.

Contra el COVID-19 se han suministrado 8.5 millones de dosis, y el 92 por ciento de la población mayor a cinco años ya cuenta con al menos una aplicación de las distintas marcas distribuidas en la entidad, como Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Abdala.

En el estado también han sido aplicadas cerca de 40 mil dosis de vacuna contra el neumococo, biológico que aún está disponible para todos los mayores de 60 y menores de un año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *