28 abril, 2024

Diputados Federales de AN aseguran defender órganos autónomos

Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán ratificaron su compromiso de defender los órganos autónomos y los contrapesos de poder, ante el anuncio del gobierno federal morenista de enviar un paquete de reformas con la intención de debilitar la democracia en México, sin embargo, aseguraron que estarán abiertos a dialogar y encontrar acuerdos en lo que represente una mejora para las familias mexicanas.

Durante la instalación del Segundo Periodo de Sesiones del último año de la 65 legislatura, los legisladores federales señalaron que, contrario a lo anunciado por el ejecutivo federal, fortalecerán las instituciones para que puedan desempeñar mejor su trabajo y cumplir con los fines para los cuales fueron creados.

“Anticipamos que alzaremos la voz ante las injusticias, el abuso del poder y todo aquello que consideramos que está mal y debe corregirse. En este periodo, al igual que en los anteriores, seremos una oposición responsable, que escucha, dialoga y busca los consensos necesarios para el bien de México”, expresaron.

Carlos Quintana, Anabey García, Berenice Juárez, Armando Tejeda, Enrique Godínez y Rodrigo Sánchez, informaron que dentro de la agenda del grupo parlamentario del PAN contempla reformas electorales como establecer como causa de nulidad de elecciones la injerencia del crimen organizado y uso de recursos públicos en precampañas; reformas de seguridad familiar para que se reconozca como derecho de las familias de México las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Además de que durante este periodo se impulsarán reformas de protección social para restituir el seguro popular; reformas de fondos públicos sensibles como el FONDEN por mencionar algunos; y reformas de seguridad pública para fortalecer las fuerzas policiales, principalmente de los municipios de Michoacán y el resto del país.

“En Acción Nacional no claudicaremos ante los problemas que aquejan a nuestro país y a sus familias. Por ello, presentaremos esta agenda proactiva que busca dar soluciones a los hogares de México. Los mexicanos cuentan, siempre han contado y por siempre contarán con las mujeres y los hombres del PAN para defender nuestra Constitución, nuestra democracia y nuestra libertad”, finalizaron. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *