27 abril, 2024

UNIVA La Piedad presente en celebración eucarística “Misa por la paz” en Morelia.

Como cada año, se realizó la misa por la paz en Morelia, Michoacán, organizada por la congregación eclesiástica de la región, presidida por el Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la capital del estado, quien personalmente hizo la invitación al coro institucional de UNIVA La Piedad, resaltando sus anteriores participaciones en eventos importantes para el catolicismo y mencionando su particular gusto por el excelente desempeño cultural de los estudiantes y sus profesores.

Esta celebración, tiene origen en la Pastoral Social Nacional, a lo largo del año las distintas provincias llevan a cabo esta misa, significativa para todas las arquidiócesis, por referirse a la búsqueda del orden, en medio del caos en el país orquestado por la violencia, la corrupción, la delincuencia y la desigualdad.

El evento se llevó a cabo en la plaza por la paz, asistieron alrededor de 1000 personas, entusiasmadas en la fe y participando activamente de la celebración, donde el coro institucional de UNIVA La Piedad realizó el respectivo canto eucarístico de la misa en compañía de sus profesores y la directora de la institución educativa, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo.

En la presentación, destacaron la selección de voces del basto grupo de canto coral de la universidad que viajaron a la sede capitalina, tuvieron un excelente desempeño y tras finalizar la celebración eucarística recibieron agradecimientos, halagos y posaron junto al Arzobispo.

A la Santa misa asistieron miembros de toda la comunidad eclesiástica, desde cientos de familias orando por el bienestar común, hasta los alumnos del Seminario Diocesano de Morelia, todos en un ambiente de armonía, alzando sus oraciones en favor de la paz del estado y la nación, abarrotando la plaza “por la paz”, demostrando que la fe en Michoacán sigue presente y con fortaleza.

UNIVA La Piedad a través de la Pastoral Social y el Dpto. de Desarrollo Institucional, mantiene a toda su comunidad estudiantil involucrada por las actividades eclesiásticas, promoviendo su participación en la fe buscando el bienestar social mediante la oración y asistencia a las celebraciones eucarísticas que aumenten su cercanía con Dios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *