27 abril, 2024

Anuncian maestros paro laboral de 24 horas el 6 de febrero

Siguiendo con la lucha sindical por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Poder de Base, se ha anunciado un paro de labores de 24 horas mismo que se llevará a cabo el día 6 de febrero, con la intención de hacer presión y entablar una mesa de negociación con las autoridades el gobierno del estado, a quienes acusan de haber hecho oídos sordos ante lo solicitado en pliegos petitorios desde hace años.

El paro anunciado por parte de maestros de educación básica tendrá como intención realizar toma de presidencias municipales en la región de La Piedad, además de un mitin político, en el que expondrán las intenciones de esta movilización.

Entre los puntos que exigen los profesores destacan la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo, así como una verdadera revaloración del magisterio con incremento salarial del 100%, también piden la solución a su pliego de demandas, en otro punto piden la abrogación de la ley de USICAMM y la estabilidad laboral para sus compañeros.

Afirman que todas estas manifestaciones y movilizaciones se irán incrementando en medida en que sean desatendidas por parte de las autoridades civiles y educativas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *