28 abril, 2024

Contrario a lo anunciado ayer, transportistas si irán a paro

A pesar de que el fin de semana se había anunciado que se suspendía el paro de labores por parte de transportistas que demandan seguridad en las carreteras para el transporte de sus mercancías, luego de que se aseguraba que, en una mesa de diálogo con autoridades del país, se alcanzaron acuerdos, hoy por la mañana se dio a conocer que este paro sigue en pie y hay movilizaciones en algunas carreteras de México.

Por tanto, este lunes se esperan manifestaciones de transportistas en distintos estados del país, entre ellos Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, y otros, donde se llevará a cabo el paro nacional anunciado desde hace varias semanas.

Los transportistas demandan seguridad en las carreteras del país, así como otras cuestiones para disminuir la corrupción de las autoridades estatales y otros reclamos.

David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), dijo que la actividad se llevará a cabo y lamentó que se busque “confundir y dividir a la sociedad”, afirmando además que “no es vida salir a carretera, salir con el temor, el estrés del viaje, que nos extorsionen y roben. Necesitamos garantías para hacer nuestro trabajo, ya 96 mil operadores se fueron de México a Estados Unidos y Canadá”.

Ello, ante la distribución que hizo el Gobierno de México de un comunicado en el que dio cuenta de la suspensión del paro nacional, además de la instalación de mesas de trabajo para el diálogo.

Desmintió que se tengan acuerdos con las autoridades y advirtió que este lunes se llevarían a cabo las actividades desde las 7:00 horas en distintos puntos.

También dio a conocer que solamente dos organizaciones de 10 que se concentran en la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte acudieron al llamado de las autoridades.

Agregó que en su caso no asistieron, porque dijeron ir todos juntos, los acuerdos son respetables, pero no son avalados por las demás, el movimiento va, es pacífico ofreció disculpas a la ciudadanía, ante la situación que se puede provocar con la movilización.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *