27 abril, 2024

Aplican vacuna Abdala caducada en IMSS La Piedad

En el marco de la campaña intensiva de vacunación contra la Covid-19 que se lleva a cabo por parte de onstirutciones de salud, en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de La Piedad, se aplica biológico de la marca “Abdala” pero esta se encuentra caducada desde el mes de agosto del 2023, de acuerdo a lo que marca su etiquetado en el frasco del biológico.

Esto ha despertado incertidumbre por parte los usuarios de esta unidad de medicina, quienes se muestran renuenres a aplicarse esta vacuna, dado que desconocen si puede o no presentar alguna situacion adversa a su salud o si hay una inactivacion en la vacuna.

Este medio buscó a los Fabio Rosales, encargado de Comunicación Social de la dependencia de salud,quien peometió concertar una entrevista en la que se aclare y explique la condición de estas vacunas, pero no sin concretar esta solicitud.

Esto solo deja mas dudas que respuestas, ante una necesidad de los ciudadanos por acudir a vacunarse, pues es necesario proteger a la población de manera segura.

por otro lado el dr. Roberto Ibarra, Jefe de jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, dijo que de acuerdo con un documento emitido por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, a finales del pasado, los frascos de vacunas que presentan una fecha ennla que se ha alcanzadonla caducidad, tienen una prorroga de vigencia de hasta un año, luego de la fecha marcada, por lo que las vacunas podrían ser aplicadas sin presentar problemas adversos.

Ante ello, piden a la gente que acuda a la unidad medica más cercana para que vacunen contra covid, influenza o neumococo, de manera que todos se encuentren protegidos, contra estas enfermedades.

Además, solicita a la población llevar a los niños a los módulos de vacunación para que les sean completados los esquemas de la cartilla de vacunación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *