29 abril, 2024

Impulsarán formación de más de 14 mil docentes de media superior

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), brindarán acompañamiento a docentes de tipo medio superior para mejorar su labor y formación continua.

Durante reunión con autoridades académicas de subsistemas estatales y federales de educación media superior del estado, con representantes de la Mejoredu, se refrendó la necesidad de que las y los maestros de este nivel conozcan a conciencia las características y contexto escolar con base al diagnóstico estudiantil, de grupo y comunitario.

El director de Educación Media Superior del Iemsysem, Mario Abraham Maciel Figueroa, resaltó que la comunidad docente también debe recibir orientación sobre el diseño, implementación y ejecución de programas estatales, a través de las intervenciones formativas, de acuerdo a las características y necesidades de los planteles y con base en un aprendizaje, donde se considere la zona geográfica y aspectos socioculturales.

“Con base en la construcción diagnóstica, nuestros docentes estarán en la posibilidad de identificar áreas de oportunidad, necesidades, problemáticas y demás aspectos que favorecen y que limitan su labor”, expuso.

Destacó que no se puede generar un proyecto, tarea o emprendiendo, sin conocer e identificar las condiciones escolares y así propiciar su transformación, de ahí la importancia de que los más de 14 mil docentes michoacanos de este nivel educativo participen en los procesos de mejora y formación continua.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *