29 abril, 2024

Alumnos del Cecytem representarán a México en Olimpiadas de Química

Dos medallas de oro y una de plata, así como un lugar de preselección, fueron los logros obtenidos por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Guacamayas, en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química 2024 celebrada en el estado de Morelos.

Se trata de Axel Osmar Jaimes Mendoza quien obtuvo medalla de oro Nivel A, y es preseleccionado Nacional para representar a México en la Olimpiada Internacional de Química que se llevará a cabo en Arabia Saudita y en la Olimpiada Iberoamericana de Química en Costa Rica.

La otra medalla de oro nivel B fue para David Ernesto Ceja Aguirre. Mientras que Juan Pablo Echeverría Benitez consiguió medalla de plata Nivel B.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja reconoció el talento, trabajo y dedicación de los estudiantes “nos sentimos orgullosos por sus preseas, son alumnos talentosos y su esfuerzo tiene esta gran recompensa”.

Destacó que se continuará trabajando y apoyando el talento de los estudiantes del Cecytem a través de la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acercando educación de calidad.

Así mismo, el director del plantel Guacamayas, Wilibaldo Alcaraz Domínguez aplaudió el triunfo de los alumnos y de los asesores del Cecytem, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a quienes agradeció por el trabajo realizado con los estudiantes y los triunfos obtenidos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *