28 abril, 2024

En apoyo interestatal, GC detiene a una mujer en posesión de un arma

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a la Policía Estatal de Guanajuato, llevó a cabo la detención de una mujer en posesión de un arma de fuego luego de una persecución que inició en el estado vecino.

El suceso se originó en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde agentes de la Policía Estatal observaron a la conductora de un vehículo de la marca Volkswagen y al marcarle el alto se da a la fuga acompañada de dos personas más hacia el municipio de La Piedad, iniciándose una persecución.A

nte esta situación, la corporación vecina solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Michoacán, quienes lograron dar alcance al vehículo sobre el bulevar Adolfo López Mateos. En el interior del automóvil se encontraba una mujer, a la cual se le realizó inspección bajo los protocolos de actuación policial.

Durante la revisión, los agentes localizaron entre sus pertenencias un arma corta calibre .22 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre. La mujer y el arma asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

La colaboración entre las fuerzas policiales de distintos estados es esencial para mantener la seguridad en la región y combatir la delincuencia de manera efectiva.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *